lunes, 7 de mayo de 2012

Enamorar tiene tiempo de caducidad ?









Hoy,  tengo un sentimiento pesimista hacia la bendita idea de que existe una persona que nos ame incondicionalmente .

Aveces pienso , que para la mayoría del mundo el tiempo de enamorar a la otra persona tiene  un tiempo limite . Una fecha de caducidad . Y que luego pasan instantáneamente a la monotonía de creer segura a la pareja .

Por mucho tiempo escuché a mis amigas quejarse diciendo : " El ya no es el mismo , ya no me dice que me ama . Ya no me trae ningún detalle " . "Antes solía  oler mi cabello al recostarme a su lado , hoy le estorba y me dice que prefiere que sea calva ". " Antes me parecía hermoso que se interese en saber lo que me gustaba y lo que yo hacia , ahora solo se la pasa esperando que sea una replica de el " . " Antes , antes , antes .....

Lamentablemente empiezo  a creer en lo que una vez alguien me dijo : " Los hombres somos así . Conquistamos y nos convertimos en el hombre que tu anhelaste , una vez que conseguimos lo que quisimos nuestra naturaleza regresa y podemos ser los mas egoístas que alguna vez pudiste conocer " .  Mas en ese momento defendi con puños y dientes que no es así y dije que el hombre que me amara iba a ser " Distinto " .

Y uno " Distinto " me toco conocer . Mas los rollos de la vida han hecho que hayan segundos que lo vea como alguien parecido a los prototipos que una vez me clavaron un puñal en la espalda .

Mas no entiendo por  que dejan estos pequeños grandes detalles . Una llamada al medio día para solo decirte que están pensando en ti . Una sonrisa en medio de una película para decirte lo linda que te vez . Una tonta ilusión de un futuro a tu lado . Besarte tantas veces que creas que se convirtio en un habito como respirar . Y no invento estos detalles por que si los recibí , mas hoy los extraño .

Tal vez soy un bicho raro que puede seguir entregando detalles toda la vida que dure la relación . Y creo que puedo recibir un tantito de esto también . Mas no dejo de darme contra la pared y termino sintiéndome la mas tonta por que sigo entregando amapolas de un jardín que riego con esmero . Amapolas que terminan secas en algún rincón en un jarrón sin agua . 

Y también se que ellos son diferentes . Me he cansado de tratar de entender la naturaleza del hombre , y su diferencia con la mujer . Mas el amar es igual . Y si algún día te mostraron ser dulces es que pueden seguir siendolo . O tal vez solo fue una tonta mascara para conseguirte? . Mas ese sentimiento o idea tonta de " Creerte segura " , también tiene un tiempo de caducidad , y tu tienes tu fecha de despegue .

De muy cerca vi el caso de un chico que yo creí un hombre " lindo " , con sus defectos pero " lindo " . Mas nunca vi el otro lado de la moneda . Hasta que mi amiga decidió poner punto final a la relación y darse la media vuelta , con una lágrima en una mejilla y la otra retenida en su mirada . Mas con la frente en alto . Tal vez con las piernas temblorosas , pero con pasos firmes .

Que paso? , Ella se canso de esperar que el hombre que la enamoro regrese . Pacientemente entrego y espero , y espero , y espero sentada en un rincón con su pelo enredado . Ahora la veo con mil problemas tal vez , pero con una sonrisa en el rostro que la ayuda a continuar . Y El , no le quedo mas de bajar la cabeza y decir : " Mi error fue creer que te tenia segura " . Por favor!!!!!!!!! , no nos compraron . No somos paquetes de oferta que la tienda no acepta devoluciones . Somos mujeres que decidimos entregarles nuestro tiempo , e ingenuamente muchas fuimos con el corazón en la mano . Pero a cambio recibimos un " Una vez mas " ....

Detesto englobar , y decir que todos son iguales por que imagino o quiero imaginar que alguno puede salvarse , mas no puedo decir que tenga experiencia con alguno de estos . O tal vez la tuve , SI , si la tuve mas como digo una vez mas ... lo extraño ...


Y como si mi sentimiento pesimista no fuera suficiente . Viene a mi una frase pronunciada con rabia dirigida hacia mi : " Por eso esta sola , siempre estara sola  , asi se quedara " ... Aveces pienso que fue una maldicion , o tal vez una profecia . No lo se ... pero quisiera que como hace unos meses le conte a El , El me respondiera : " No te quedaras sola , estoy aqui " ...

Mas de aluna forma , pienso que mas da si gano o pierdo . Y me rompe el corazon englpbar y poner el amor como algo sin sentido para muchos ... Quiero poder pensar y que alguien me diga con certeza que me estoy equivocndo y que si tengo a mi " Distinto " a mi lado ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario