martes, 27 de septiembre de 2011

Típica llorona de Matris!!!



 Sin seguir con la secuencia del post anterior, pues he tenido un acontecimiento riquísimo el fin de semana, haré una pausa antes de seguir con lo que pasó luego del PLANTÓN...

Entonces...El sábado a medio día me di con la sorpresa ,que no me dejó tan perpleja .Supe que pueden etiquetarme de la típica "Llorona de Matris".

 Y  es que,  si de características esotéricas se trata, gracias a mis queridos astros y de más,  soy una romántica empedernida, por algo mi libro favorito :
" Romeo y Julieta" ( cap. 2 escena del jardín) , y sin dejar de lado :" Cartas de Amor " ( tengo q aclarar que tenia una cajita de kleenex a lado?...para ser franca , la manga de mi busola, era la que  pagaba pato :P jeje ) .Sí,  soy una típica canceriana.

Sin desviarme del tema . Tras despertarme muy temprano por la mañana , ya que el Matri era a las 10.30 a.m ( Oseaaaa!!! ¿ Qué no piensan que tenemos q descansar para vernos régias ?. Y para colmo,  el tarrajeo lleva su tiempo!!!. ) .Empecé con el ritual , pero no el mío, si no que , quise dármela de estilista y ponerme a arreglar a mi madre, tía y tía abuela.

A tan solo media hora de la ceremonia, me faltaba : bañarme, alaciarme el cabello, maquillarme,  y por si fuera poco , depilarme!!!  ( no es que sea un mono , pero lleva su tiempo dejar las piernitas regias para q la seda se resbale en ellas verdad? ). Y por si fuera poco , después de ponerlas regias a las " Tías" , escucho un :

    .  " Apurateeee , falta poco y aún no estas lista!!!"

 A lo que me quedé con mi carita de gotita colgando y con un " No me "·$/&$·% . como tú ya estás lista , vienes a J.... !! " jiji.

Pero por dentro estaba sufriendo pensando que no llegaría a la ceremonia. Así que ,para ser yo, me alisté en tiempo record, y cuando menos lo esperaba ya estaba montada en el auto rumbo al hotel donde se realizaría el causante de mi lloriqueo.

Al llegar empecé a correr , undiendome  en el jardín lleno charcos que se habían formado por la lluvia típica de Cajamarca (para mi suerte los tacos 15 animal print simulaban estar en plena jungla ) ,encontré el lugar y  me instalé en el sitio indicado para sacar fotos , de cada gesto, de cada lagrimón que se le escape a la novia, de cada carita de " YA FUI YA!!!" del novio jajaja y obviamente los gritos silenciosos de la suegra que exclamaban " Te llevas a mi hijo desgraciada "jeje .

Empezó a sonar  una musiquita ligera al estilo "Umplugged " , y la magia de cada segundo empezó a cobrar vida frente a mis ojos, fué donde esas gotitas saladas que llamamos " Lágrimas", empezaron a resbalar por mis mejillas . Los rayos del sol  iluminaban las miradas de los novios, fundiéndose en una paz irónicamente llena de adrenalina...STOP!!! , se me empezó a correr el maquillaje?...jajaja


Terminada la ceremonia , todos esperábamos en el salón la gran entrada de los recién casados, que se encontraban en la sesión de fotos cursilonas que están tan de moda ahora . Y como si todo estuviese planificado a la perfección,el sol empezó a iluminar cada vez más.  Cuando el  maestro de ceremonias anunció los nombre de la parejita, ellos hicieron su gran entrada, atravesando el umbral de la puerta de la carpa , dejándonos ciegos por la luz que quedaba tras de ellos:P...

Luego de una canción con gallos incluidos que él le dedicó , lo que me hizo pensar : " O  bien ella está sonriendo de lo tierno que se veía , o , quería ahorcarlo por hacer de su canción el recuerdo más ensordecedor de su vida jejejeje ( son solo bromas, lloré con este detalle ....) .Le siguió el " Primer Baile" , éste fué obviamente el que más me hizo llorar, poniéndome feeling recordando a mi Gordo, que ya no está aquí para enseñarme a bailar, como solo él podía hacerlo.

Pero!!! mientras mis lagrimitas estaban dispuestas a seguir saliendo al recordarlo,su voz vino a mi cabeza con un : " No llores Mier....!!! ", pues , empecé a sonreír, sabiendo que sería lo que mi Gordo me diría en situaciones como ésta...Un padre poco común :P.

La fiesta empezó una vez las botellas de whisky estaban abiertas. La risas entre primos, las canciones a pedido ( que según mis primas ,  tenía que ir yo a solicitarlas ...se aprovechan de mi diminuta anatomía jejee ) , las botellas hurtadas de mesas distraídas, los mozos que iban y venían con hielo , la hora loca , los pies descalzos gracias a los saltos que dábamos alegres cantando letras desconocidas ; hicieron de ésta boda, uno de los recuerdos mas bonitos de mis 23 añitos de vida .

Y bueno, así pude presenciar el comienzo de una etapa tan desconocida aún para mí. Una etapa que me llena de intriga...El Matrimonio...

Pamela ....





No hay comentarios:

Publicar un comentario