jueves, 11 de octubre de 2012

Baby Can I hold you tonight . . .





Hay una medida de tiempo permitida para olvidar ?

Hace poco tuve que escuchar un “  ¿Sigues guardando sus cosas ? . En fin , imagino que cada uno tiene su tiempo .” . Sentí rabia . ¿ Por qué obligamos a alguien a olvidar a quien amo ? . Es que acaso ¿El corazón solo tiene un tiempo permitido para desalojar  al que vivió en él, por el tiempo que fuese ? . Si fuera así , alguien que conocí tendría una hipoteca al haber pasado mas de 10 años y  aún hoy  poder seguir diciendo “ Siempre será el amor de mi vida “ .

Una noche  sin ningún anuncio conocí a alguien . Hablamos de nada , pues los ánimos de ambos  no nos permitían más que palabras apáticas . No teníamos mucho por lo cual quedarnos conversando  . Hasta que tal vez un tema en común nos hizo llegar a otro .El tema de un gusto en común fue  la entrada para el plato de los amores guardados en un cajón de la nevera .  

Allí estaba él , contándome como la perdió , como la tuvo  entre sus brazos y como paso a verla entre los brazos de otro .  Por los vaivén de la vida . Por los horarios tan extremos de ambos  . Por el estar parados en distintos momentos del camino . Por no tener el valor de decir “ Espérame “ .

Ambos siguieron sin el otro a su lado . Preguntándose de noche en noche si aún había algún momento donde se piensen ; suspirando en la soledad que ambos se habían impuesto por cobardes . Y hoy después de 10 años y un poco más allí estaba él . Hablándome de las cartas que guarda de ella . De las que puede leer por momentos ,las que  se permite descongelar  y sentir una vez más lo mismo que en un principio . La perdió amándola , bajando la cabeza y resignándose a pensar en ella día tras día hasta que el dolor fue tan fuerte que no pensó más en ello .

Con cada palabra de él , mis ojos se llenaban de lágrimas y mi garganta se apretaba . Sentía lastima por él ; tal vez en realidad sentía lastima por mi  . Fue donde me pregunté : ¿ Algún día yo podría olvidarlo? . ¿ Podré borrar todas mis fotos junto a Él y dejar de extrañar cada sonrisa en sus ojos ? . Pero no fue esto lo que más me aterró . Fue cuando supe que yo era él , y Él era ella . Entonces , ¿ ÉL me olvidaría ? .  ¿ Él va a botar el diario y  el lapicero grabado con nuestra iniciales?. . .

Hace unos días regresó después de mi “Adios “ . Regresó siendo el  hombre que me enamoró . Regresó diciéndome “ Quisiera estar allí . Abrazarte y decirte que ya no estés triste que  todo estará bien .”  . En ese momento lo odie y lo amé .  Recordé cuando me dijo lo mismo en el  aeropuerto  “ Todo estará bien “ ; Odie esta frase por mas de 4 meses y aún hoy sigo odiandola . ¿ Y entonces ? .Para que regresó si no pensaba quedarse . Por que querer tomarme en un abrazo que a pesar de la distancia esa noche  pude sentir . Más una vez más me dejó , con un suspiro de su pecho y una pregunta en mi cabeza  .  Entonces  ¿ Todo estará bien separados ?.  Tal vez sea así . . .

Se bien que hay amores que no se olvidan . Se bien que se sigue y se aprende a vivir con el recuerdo . Pero que si como este chico  que se quedó solo y aún hoy la ama .  Qué si un día me sorprendo recordándolo y sabiendo que aún ese día  lo necesito a mi lado   . Más es el riego que Él  me impuso tomar . Por alguna razón que solo conoce mi corazón , estoy cansada , muy cansada  y también asustada de no olvidarlo ; pero tal vez más asustada de que Él me olvide . Pero es el precio de haber sido desalojados y de no arriesgar una mudanza completa . . . Esa noche éramos dos corazones rotos contando su único gran amor para volver a poner todo en el congelador .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario