viernes, 4 de enero de 2013

Desde Cero



Abrí los ojos con el sol entrando por la ventana . La cama estaba casi intacta pues no me había movido en casi toda la noche . Empecé a observar  cada rincón del dormitorio . Cada adorno  en la mesa de noche : Virgenes y cuadros de Jesus . El vestido de su mami colgado en el closet . La foto de El cuando era un niño  en el centro de la pared  . La mire por unos instantes hasta que la voz de su madre en la puerta me hicieron levantarme de la cama "  Ya estas despierta ? Vamos a desayunar ? " .

Abrí la puerta blanca y allí estaba ella con una gran sonrisa diciendome " En todo lo que yo pueda ayudarte , lo haré " . Sonreí y trate de hacer discretos mis ojos hinchados .

El camino hasta el restaurante estuvo lleno de sus consejos  , yo escuchaba paciente y atenta . Al llegar al restaurante nos esperaban dos de sus amigas . Me saludaron con una  sonrisa  esperando que me presentara  " Es la novia de mi hijo " ... En ese momento solo pude sentir un balde de agua fría cayendo en mi cabeza hasta mojar mis pies ... Contuve mi respiración para no ahogarme por la  presentación que me había dado . " La novia de su hijo" ...Tome la taza de café entre mis manos y no podía dejar de pensar en por que había dicho esto ... no soy mas la novia de su hijo ... Pero este no seria el ultimo chorro de agua al que tendría que tratar de ser impermeable " Cuando es la boda entonces ? " - pregunto una de ellas - Sonreí de forma nerviosa buscando la mirada de su madre . Que hubiera podido responder ? . Sentía mi pecho apretado mientras tome el ultimo sorbo de café y comía un trozo de los panqueques de pecanas .

Después de pasear por el centro de la ciudad llegamos a la casa , pues no faltaba mucho hasta que El llegue a recogerme .

Una vez mas estaba sentada en el mismo sillón , riendo con Ella . Con la ropa  que había dejado meses atrás a mi costado . Una vez mas el sonido de la puerta y El entrando por el umbral . Esta vez no tenia el ceño fruncido marcado por la luz , en su lugar había una sonrisa tranquila . " Lista ? " me dijo a lo que respondí un poco sorprendida . Bromeo algo mientras tomaba entre sus manos mi ropa doblada en el sillón  . Voltee a ver a su madre y la abrace despidiendome y agrediéndole por todo ...

Nos esperaba mas de una hora de camino hasta la casa de mi primo . Una hora de camino en la que volaron preguntas de lo que habíamos hecho en este tiempo . En saber que seguía igual y que no con respecto a cada día en los que no eramos nada - y es que acaso somos algo ahora ? - Preguntas y respuestas tratando de hacer el camino un poco mas denso . De pronto una risa de su parte , seguida por otra y por otra mas . Voltee a mirarlo sorprendida ;  estaba riendo conmigo ? . Rei con un suspiro de alivio ... Pero aun no tenia una respuesta ...

El GPS anunciaba mi llegada en unos minutos ,  inflando mi pecho con cada inhalación sabia que tenia que hacer la pregunta . Había venido hasta aquí por una razón y esa era una oportunidad mas , y necesitaba escuchar su respuesta ...

Voltee y veía los autos pasar uno tras otro , por un momento recordé el 12 de mayo , el camino al aeropuerto . La misma escena , una pronta despedida que contenía en mi garganta pero que mis ojos no podían soportar ... " No es la oportunidad que tu quieres , pero entiendeme y ponte en mi lugar . La oportunidad es que empezaremos de cero...No llores , estate contenta por que es una oportunidad  " , En ese momento me tranquilice y entendí que era cierto , no es la que yo queria pero parte de mi cambio es aprender a ser paciente y dejar mis caprichos a tras  mi oportunidad seria  reconquistarlo ... empezar toda esa etapa bonita desde cero .

Al llegar a mi destino tomo nuevamente mi ropa y me abrazo una vez mas . No quería soltarlo , no podía ... Saque de mi bolso el dije con la letra " U " , que es el recuerdo de nuestro viaje por Peru . Nuevamente me transporte por unos segundos hasta el mes de Enero cuando peleamos por primera vez en el aeropuerto y sin hablarnos cada uno por su lado en la tienda de souvenirs . Hasta que el vino con este mismo dije sabiendo que yo lo habia estado buscando . Es un simbolo de un " Perdoname y arreglemos todo " ... Lo tomo en su mano y me abrazo una vez mas " Vamos a volver  a vernos " me dijo dandome un ultimo y largo abrazo de despedida .

Subi las escaleras sin querer voltear , el se fue cuando ya no me vio mas ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario