martes, 1 de enero de 2013

Nuevamente frente a ti ...




Miraba las calles por la ventana del auto . Todos cantaban una canción infantil de algun grupo de Disney , mientras que yo sonreía por momentos tratando de calmar mis manos nerviosas que no dejaban de moverse entre ellas . El camino de mas de una hora siguiendo el GPS  era cada vez mas largo . Volvía a repasar como la noche anterior lo que debía decir . Pero solo trataba de pensar en su expresión , mas esta vez no podía predecir nada . Por momentos me aterraba de sentir que a quien vería no lo conocía mas .....

La noche era fría y mis labios se congelaron al instante de bajar del asiento trasero . Un abrazo de mis primos y un deseo de suerte fueron la despedida de esa noche , mas una sonrisa del otro lado de la reja de la madre de El era mi bienvenida .

Entrar en la casa donde antes me era normal llegar, esta vez me era extraño . Todo estaba igual como la ultima ves que estuve aqui  7 meses atrás . Me senté donde siempre lo hice y hable con ella de lo que siempre hablabamos , hasta que su pregunta interrumpio " Como viniste desde tan lejos  , vienes a arreglar las cosas?  " me dijo con una sonrisa en sus labios . Yo solo baje la cabeza y respondí tímidamente un " Eso espero .." . Me abrigo con una taza de te ,  pues el frió del mes de diciembre mas mi ansiedad congelaban mis pies y mis manos .

Tres horas esperando , tratando de que el cansancio del vuelo del día anterior no terminen de cerrar mis ojos . Afuera el sonido de la puerta de un auto cerrándose , segundos despues  el de la puerta de la casa abriéndose ... Apreté entre mis dedos la bufanda que traía puesta . No podía quitar la mirada de enfrente , no voltee a ver a su madre , mi mirada estaba estática en un solo punto . En el punto donde El apareció . La luz acentuaba su seño fruncido . Me miro fijamente por unos segundos para luego voltear a donde estaba su madre abriendo los brazos  . No hubo un " Hola " , no hubo nada . Solo mi mirada enterrada entre mis piernas .

Subió al segundo piso con su madre , yo solo espere como antes en la cocina . Me recoste en el refrigerador entre todas las sombras que hacia cada mueble . No esperaba nada ... Nuevamente el sonido de sus pasos en las escaleras y su silueta viniendo  hacia mi  ; " Vámonos " fue lo único que dijo . Abrió la puerta y pase a su lado mientras El la mantenía abierta . Podía escuchar su respiración , podía tenerlo tan cerca mientras que mis brazos querían abrazarlo . Tan solo seguí de frente y baje los pequeños escalones . Al subir a su auto la atmósfera que nos envolvía era tal vez lo que mas temía , pero muy dentro mio era lo que esperaba .

Manejo calle tras calle , no pensaba detenerse . Su mirada estaba fija en el horizonte asfaltado . Yo trataba de ordenar lo que tenia que decir . Mas no sabia ni siquiera cual era la primera palabra que debía pronunciar . Ni siquiera hoy recuerdo cual fue . Que tenia que decirle ? , que estaba aquí por El , que sabia que me había equivocado y que había cambiado ? . Tal vez eso ya lo había escuchado y nunca hubo un resultado a largo plazo . También había escuchado que aun no lo olvidaba y que aun seguía amándolo como la primera vez que lo vi detrás del monitor a cientos de kilómetros . Tal vez nada tenia un real sentido para El ahora . Cada palabra que pronunciaba me frustraba mas y mas pues no podía darles el peso que estas significaban para mi . Solo apretaba mi garganta para contener las lágrimas que querían salir .

Como se supone que debía enfrentar estar nuevamente frente al hombre que aun amaba , y haber viajado para pedirle una ultima oportunidad ? . Tenia un huracán de emociones conteniendo dentro de mi pecho . Mas meses atrás había aprendido que la vida era tan corta para dejar de luchar cuando algo se ponía difícil . La vida me había dado una segunda oportunidad y cuando desperté de ella supe que tendría que volver a verlo .

El escuchó y escuchó lo que tenia que decirle . Su mirada seguía fija , hasta que lo sorprendía mirándome por momentos . Yo solo trataba de seguir tranquila . Hasta que fue su turno de habar . Escucharlo fue mas duro que ser yo la que pronunciaba las palabras . Sentía su rabia , su frustración , hasta tal vez su decepción . El dolor en mi pecho aumentaba , pues por primera vez supe lo que el había callado por tanto tiempo .

Como darme una oportunidad después de que El se había rendido ? . No podía darme una respuesta . No pude pedir mas . Hasta llegar a casa y antes de que abra la puerta , en el centro de la noche fría y callada lo abrace ;  y por un instante recordé cuan a salvo me sentía entre sus brazos .

Entre al dormitorio donde dormiría esa noche ,  voltee a verlo y estaba parado en el umbral de la puerta , mirándome . Me acerque a El y solo pude pedirle una cosa mas " Deja de ser  tan duro conmigo " . Me miro fijamente  , esta vez su mirada estaba mas serena , mas aun era distante . Quería saber lo que pensaba  , lo que sentía . Solo me abrazo nuevamente y siguió parado en el umbral unos minutos mas . Permanecimos en silencio , mirandonos . " Descansa , mañana te veo " , fue lo ultimo que dijo mientras bajaba las escaleras .

Esa noche no dormí , estando tan cerca y tan lejos .... Al dia siguiente  lo vería pero tal vez nada cambiaría....






No hay comentarios:

Publicar un comentario