martes, 1 de enero de 2013

Vine a verte




Allí estaba  , sentada entre gente que me acompañaría en un vuelo de 9 horas . Con el corazón latiendome cada vez mas y mas  fuerte y mis manos moviendose sin parar . Mi mirada estaba fija en el avión a mi izquierda detrás del ventanal  , pero mi mente estaba en mil lugares a la vez y en cada uno encontraba mil preguntas mas .  Entre ellas : " Que estoy haciendo ? ? ? " . Respiraba profundo mientras cerraba los ojos y solo recordaba una cosa : El motivo de mi viaje .

Camine entre la gente y fui a la tienda llena de souvenirs y compre dos cosas llenas de sentido para mi : Una bolsita de granos de café bañados  chocolate y un dije con la letra " U " grabado en el . Volví al mismo asiento y los tome entre mis manos .

Una voz interrumpió en la sala anunciando el abordaje . Tome mi bolso y el cuaderno lleno de notas que mi hermano me había regalado por mi ultimo cumpleanos  . Respire profundo por ultima vez y camine sin mirar atrás . El túnel que conectaba al avión se  hacia mas y mas largo con cada respiración y el numero de mi asiento parecía que nunca llegaría . 31 L , me senté y fije nuevamente mi mirada en el ala del avión . Miraba cada pieza ensamblada una con  otra , sin saber que el  hombre de tal vez 50 a;os de  sonrisa amable era uno de los encargados de hacer este largo viaje un poco mas ligero .

Hablamos de todo , de como llego el a este país y su lucha por tener lo que ahora le hace tener una mirada llena de orgullo mas irónicamente nostálgica . Escucho paciente el por que estaba sentada a su lado y me dio una sonrisa nuevamente dándome valor para enfrentar lo que venia a hacer .  5 horas de conversación , mas una película y dos comidas . Mire el mapa  y faltaba tan poco para llegar , mi respiración paro bruscamente y mi corazón parecía salirse de mi pecho mientras que mis exhalaciones eran temblorosas .

El descenso fue brusco y mis nervios cesaron por un momento hasta llegar al aeropuerto . Las ruedas de mi maleta de 23 kilos rodaban de una esquina a otra en  la sala de espera  y los recuerdos empezaron a mezclarse entre la gente que esperaba igual que yo . Algunos con letreros grandes con los nombres de quienes llegarian , otros con globos y flores . Muchos abrazándose y sonriendo .Yo , miraba a la puerta buscando algo q no llegaria , esta vez era distinto al 14 de febrero que estuve en este mismo aeropuerto .

 Buscaba sin parar el rostro de mis primos . Media hora y seguía sin encontarlos . En mi bolso tenia dos números de teléfono . El de ellos y uno que no me atrevía a marcar . Con las monedas en mi mano , busque una vez mas y esta vez pude sonreír aliviada . Allí estaban .

Ya en el auto con rumbo a su casa pude dejar mis nervios para volver a hablar del por que venia aquí . Miraba la ciudad pero esta vez no se veía igual , volvía a pensar  en que esto era una gran locura . Pero dicen que en la locura hay un poco de razón . Y mi razón era   tener la oportunidad de una conversación mirándolo a los ojos  .

Conté como  tan solo 5 días antes estaba sentada en el borde de la cama , cuando entraron mi tía y mi madre diciéndome que comprariamos el pasaje y me iría . " Lucha por quien amas " , me dijeron una y  otra vez . Yo solo las miraba un poco asustada . Media hora mas tarde  estaba sentada en una agencia de viajes comprando el boleto que me trajo hasta aquí . A tan solo un poco mas de una hora de donde podía encontrarlo . Tenia el boleto , pero el valor de buscarlo aun no lo encontraba .

Después de mi llegada pase la primera noche casi sin dormir . Pensando una y otra vez lo que diría la noche siguiente . Los nervios invadían cada pensamiento , pues no sabría que encontraría . No sabia si podría encontrar su abrazo o tal vez su rechazo . Pero ya estaba aquí , con el corazón en la mano  con un lazo rojo . Queriendo entregárselo una vez mas . . .  24 Horas mas para verlo ... una vez mas o tal vez la ultima ...............


No hay comentarios:

Publicar un comentario