lunes, 10 de octubre de 2011

Una cita a las 6.15 pm " Midnight in París"



Con melodías parisinas de los años 20´s ,y con M&M´s de piqueo de velada se fue desarrollando mi cita de Domingo por la tarde.

Dos horas antes de la hora establecida me encontraba hecha una palta caída del árbol ( aplastada ,con el relleno saliendo por las grietas, y para ser más trágica, con pupu de pajarito en la cáscara :P ejje, ) . Así , me veía sentada en el borde de mi cama , frente a la lap top buscando las escenas más tristes y ridículas de mis películas favoritas.

Entre ellas , para no dejar de mencionar a mi querida y casi modelo a seguir ,por casualidades de la vida , Bridget Jones jajaja. y el que la ame tanto como yo , sabrá de la escena que recordé con esta frase : " Te quiero ,siempre te quise , y siempre te querré!!!" - viejo equivocado con cara perpleja - " No lo quiero, nunca lo quise...y nunca lo querré". Bridget!!!! jajajaja.

Y así seguí con otras películas que me sacaron unas lagrimitas ridículas.  Lo que me llevó a teclear el link de " Cine Mark "  , para buscar alguna nueva película en la cartelera. " MEDIA NOCHE EN PARIS ",  era el título de la última en la lista. Las funciones eran a las 6:15 pm y a las 11:00 pm. Ya sabrán cual elegí.

Decidí probar lo que puede sentirse , sentarme sola en el cine , en medio de tanta gente desconocida, sin alguien a mi lado a quien comentarle algo que me emocionó en la película. Aunque para ser franca ,"ODIO HABLAR O QUE ME HABLEN CUANDO VEO UNA DE ESTAS!!!!!," y eso de estar sola, para nuevamente ser sincera,  siempre me siento un lunar en el centro de una espalda blanca y pálida jajajaja.

Así,  me alisté, poniéndome muy linda obviamente ,o al menos jugué a intentarlo.  Con mi saco de estilo " Mosquetero ", unos botines de taco para que hagan Cloc , cloc , cloc al caminar  :)  . Uno de mis perfumes favoritos : " Lady million" ( la publicidad simplemente me encanta ) para que el viento al besar mi cuello desprenda este sutil aroma seductor. Y  mis labios rojos mate ,pintados sigilosamente para que quede una boquita en forma de corazón jeje .Y por que no un toque salvaje con  mi pashmina animal print :).   Estaba decidido , era una cita conmigo misma , para poder encontrar la inspiración que hoy estaba perdiendo.

Tras pagar la entrada , que fue el ticket más pequeñito que he recibido en el cine, me animé por unos M &M's , y mi gaseosa bamba  con sabor a Coca Cola hiper mega grade y con mucho hielo!!!

 Entré a la sala, y para mi mala suerte, ya las luces estaban apagadas. Solo veía esas líneas que te indican donde pisar para no irte de cara y quedar como un bulto torpe en la oscuridad. ¿Mala suerte? . Síiii, pues soy media ciega, y extrañamente pierdo el sentido del espacio en las escaleras...mmmm :S.

A duras penas llegué a las butacas de arriba, e irónicamente había una libre entre dos parejas. Me senté y la película dio inicio . La melodía me hizo empezar a soñar, sabía que había elegido bien . Escenas de París, a distintas horas del día :  La gente caminado despreocupada por la ciudad, con paraguas de colores y modas que solo ellos pueden entender. La hermosa Torre Eiffel  . Más gente cruzando por las  líneas peatonales. Las gotas de lluvia golpeando las veredas y el asfalto . Las calles románticas aún con adoquines , y las casitas pintorescas enmarcando los callejones que exclaman historias románticas y bohemias ...Viendo estas imágenes es fácil entender como uno puede enamorarse de y en esta ciudad.

La trama de la película tenía como protagonista a un guionista con aspiraciones tímidas a ser un ESCRITOR. El cual vivía enamorado de París, soñando con poder haber vivido en los años 20`s en esta pintoresca ciudad. Llena de artistas , a los que lógicamente él quería pertenecer. Para poder decir " Solo pasa en las películas" , nos  hacen vivir desde nuestros asientos , su sueño hecho realidad. Pues tras una cata de vinos algo insulsa , decide caminar por las calles solitarias. El reloj anuncia la media noche , y con ella llega un coche típico de la época , y  ahora de colección.
Un personaje elegante sale él , con una copa de champagna en la mano , lo invita a entrar. Éste accede , sin saber que al cerrase la portezuela , viajaria en el tiempo, a  "SU EDAD DE ORO" . Y para no acabar con este sueño , sus acompañantes serían sus ídolos del presente : " Fitzgerald, Hemingway , Dali,  Picasso ..."

Así, la película finalizó, y aunque esperaba un mejor final, encontré un momento para poder pensar en algo más, que no sea verme como una palta aplastada.


Como diría mi Gordo : " Llueve sobre mojado". Si pues, la cita había resultado buena para la inspiración, más no, para mi estado de ánimo, pues el ausentarne por unos minutos de vivir una película , a veces no son suficientes para olvidar algunas cosas en esta vida. ¿ No habrá un carrito q me recoja y me lleve a la época del jardín ? . Esa época donde solo me debia preocupar por colorcar las bolitas de papel dentro del dibujo impreso. - suspiro-...... Y por si fuera poco, me di con la sorpresa que , junto con la inspiración , me había ganado UN RESFRIADO.



PS. Aquí dejo uno de los soundtrack de la película de hoy.





2 comentarios:

  1. Pame! Genial!! aún no he ido al cine sola pero siempre me dieron ganas de hacerlo, a ver si un día de estos me animo :D

    ResponderEliminar