miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lo que aprendí en el Cine





Y bueno ,  dejando a un costadito  el lado romántico del cual siempre hablo, bien sea , para rajar o para flotar XD . Hoy  me meteré en un papel de estilo " Madre Teresa de Calcuta " jajaja nadaa nunca tanto. Y también me permitiré dármela de crítica de cine XD LOL....Asi que , esta vez comentaré de una Gran película que disfruté obviamente,  con mi gaseosa al lado ...¿ Cuál?...sorry pero , eso no se pregunta!!!.... Coca-Cola!!!  yummmiiii yummm ....pero emmm ...¿ Les digo un secreto algo disparatado para los que lo saben?...prefiero la gaseosa de cine !!! shhhhh..... si , si ,si ...esa que es agua con gas y una fórmula , según me pasaron el dato, y para hacerla aún más aguada jijij le pongo mucho hielo :P ....

Terminando de hablar de mis gustos extraños , la película que vi,  fue: " El precio del Mañana". Una mezcla de acción, suspenso, drama, romanticismo .  Todos estos con un mensaje extraordinario para los tiempos de caos en los que vivimos.

En esta película , nos muestran de una manera cruel y algo surrealista  el verdadero valor del tiempo , y  de como muchos lo mal gastamos , viviendo una vida vacía , sin sentirla a plenitud, sin hacer lo que deseamos, sin correr riesgos, viviendo como los demás nos imponen . De la misma manera, nos pintan el otro lado de la moneda, mostrándonos a los que se les fue arrebatado este tiempo , y tienen que pagar para poder " Vivir" unos días más, pero nuevamete , sin darle el verdadero sentido ; sin vivir si no  tan solo  ,  sobrevivir .

Cuando escribo " Caos", me refiero a que  muchos ya no entendemos el sentido de ser Felices,  de la real Felicidad.  Pues ahora la medimos por la cifra que tenemos en los bancos  , por los cartones enmarcados en la pared , en fin , por logros banales . Pues , la vida me enseñó que es mucho más que eso. Cuando empecé a sentir la  real felicidad ,  cuando dejé mi egoísmo de lado. Pero seré sincera, que es algo de lo cual me costo desprenderme, y aún lucho con él.

Para poder lograrlo tuve que perder a la persona que era mi refugio, y dejar de ser la que " Recibe " , para pasar a ser la que " Da" . Pues  a veces la vida nos enseña a madurar y a realmente valorar lo que tenemos y lo que no  de un solo cachetadón.

El tiempo es tan corto , la vida es tan efímera . Y aún así vivimos , sin vivir.
Muchos tenemos en la punta de la lengua como mejor consejo  el lemita que se puso de moda y que tomamos a nuestra conveniencia : " Vive como si fuera tu último día". Esto lo he escuchado repetidas veces como una pregunta a otras personas ; " ¿ Que harías si supieras que morirías mañana ?".  A lo cual , escuchaba respuestas que en su momento también fueron mías:

- Lanzarme en paracaídas!!!!
-Comer helados.
- Meterme LA juerga!!!

Y entra tantas que ahora no me vienen a la mente. Pues no pondré mis respuestas , pero la vida es más que autosatisfacción . les digo algo , es  riquísimo ser un payaso para poder pintarle una sonrisa a alguien más. Dejar de llorar , para poder así secar las lágrimas del otro. Olvidarte de tu sufrimiento pasajero, para preocuparte por el dolor que otros tienen arraigados en sus corazones y en su día a día .

Vivir como si fuera el último día , para mí ,  abarca el amar intensamente , el disfrutar de las pequeñas grandes cosas,  como la sonrisa de un bebe , el rayo de sol que entra por la ventana al despertar, el canto de los pajaritos al amanecer , la luna llena en las noches oscuras , el buscar formas a las nubes en el cielo, el dejar tu abrigo para dárselo a quien tirita de frío, el dar un consejo cuando piden a gritos una guía, el callar cuando solo necesitan ser escuchados....Para muchos esto puede parecer ridículo, pero son cosas que amaba hacer con quien perdí.  Fueron detalles  que realmente quedaron grabados en mi corazón . No fueron los zapatos que me compró , la carrera que me pagó , las resacas que presenció , los regalos que me obsequió.

Es así como una película , pudo rectificar mi concepto de Felicidad ;  esa que te dibuja una sonrisa y te hace tener bailes ridículos ( ok, no es que brincotee por toda mi casa y me mueva al estilo TARADA, cada vez que me siento realmente Feliz....ok ...sí tengo un bailecito de estos :$ jejee ) ,  es este tipo de felicidad el que me ayuda a crecer , y no hablo de tamaño por que las que me conocen sabrán que con ayuda divina pase un poco el metro y 1/2 jiji , y para que sepan , hace unos días , mi madre tuvo que presenciar tal baile ridículo ( ¿ Qué o quién lo causó? mmm pues aún tendrán que esperar para saberlo :P ) .

Así  , me  he propuesto algo. Siempre escuché que regalarle una sonrisa a quien no conoces , podría convertir su día en algo especial . Y hasta ahora ,  no lo he hecho, pues solo he regalado sonrisas a personas que son amables conmigo, o a los que amo. Mi siguiente desafío es vencer esto y prestar ayuda a los que no conozco, a los que tal vez me responden mal en la calle , a los que sin darse cuenta me empujaron al caminar ; pues no sé lo que este ocurriendo en sus corazones , para no importarles nada más que ellos mismos.

Sin más que decir para no hacerlo largo y tedioso. Espero haber transmitido lo que quería. Un beso a todas las que lean esto. Así solo sea una, soy feliz :D.

P.S.  Tengo que nadar en el mar al natural ;)...vean la película y entenderán el significado del por que quiero hacerlo :D...







No hay comentarios:

Publicar un comentario