domingo, 6 de noviembre de 2011

Yo ya no soy una chica Yoyo!!!!


Esta frasesita calificativa  de " Chica Yoyo" , me caía a pelo tiempo atrás. Pues creo que como toda mujer que llega a darse cuenta de lo que vale , dejamos de serlo , para así tomar unas tijeras y  cortar esa cuerdita que tanto les gusta soltar y tirar a los chicos.

Yo me cansé de ser una chica YOYO !!!! ( jejeje ahora que lo leo nuevamente,esto suenaa a los comerciales de ventas por TV jjjeje ), y no saben lo rico que se siente poder liberarte de este calificativo.

Pero  para cansarme ,  tuve que serlo un tiempito. Durante este lapso , pase momentos en donde me sentía querida, atendida, su chica especial ( SU? dense cuenta , somos NUESTRA chica especial , amémonos primero ), y de pronto , la cuerda se estiró y dando vueltas , quedando totalmente mareada , estaba al otro extremo de la cuerda . Claro esto  si es que no estaba estrellada contra la pared , ya que algunas veces el niño quería ver si rebotaba jajaja o pensaré que la cuerda  era muy larga ajjajaja , y vaya que ese Auch!! dolía mucho!!!

Este extremo es horrible, sientes que todo era una ilusión , cuando solamente es un juego que al niño aún ya grandote le gusta jugar . Y empiezan las preguntas autodestructivas que ya he mencionado , y muchas veces caemos en el instinto maternal que como mujeres tenemos . Creemos que somos un
" YOYO wawa-wasi" (  programa social que brinda un servicio de cuidado durante el día a niñas y niños ) ,  y  pensamos que debemos acogerlos , cuidar de ellos  , cuando así solamente  seguimos en el juego que aumenta su ego . Y esto por que somos un YOYO lindo , sin malicia alguna para darnos cuenta del rol que tenemos en sus manos.  Y para no terminar con este rol , pasamos de maternales  a "Yoyos psicólogos"  ,  y queremos comprender sus excusas como si fueran problemas serios,  para que ellos vuelvan a jalar la cuerda y estemos a su lado un tiempo más.

La comprensión y ayuda en una relación son ingredientes esenciales , SÍ.  Pero creo tienen un límite cuando nos vemos en un círculo vicioso donde no llegamos a nada con esto. Un ejemplo de lo que hablo son los  post anteriores , en los que relato la excusa de algunos individuos ,en los que  el miedo a enamorarse , les hace recitar excusas interminables. Y  con esto afirmo lo que he aprendido :  Si hay real interés en alguien, si realmente la quieres, si no quieres tus días sin ella, pues el miedo tal vez no desaparezca , pero te Arriesgas!!!!. Y el que no lo hace y dice no estar listo para enfrentar contigo una relación, pero tampoco esta listo para dejarte ir...Nunca, Nunca podrá derribar ese miedo contigo. Duro, y un Auch !!!, para muchas de nosotras.  Pues sí, es difícil de leerlo . Y lo sé, por que me ha tocado escucharlo muchas veces, y otras darme cuenta sola.

La película que tanto me menciona una amiga, que aprendió a darse su lugar y no ser una chica YOYO es la siguiente: " El simplemente no te quiere", y puedo decir que es una  gran película , que muchas si aún seguimos de chicas Yoyo, debemos ver de vez en cuando, tal vez no ayude a despertar un poquito e ir raspando esa cuerda o simplemente cortarla de una vez por todas.

Creo que valemos mucho y lamentablemente muchas no lo notamos, y caemos una y otra vez quejandonos de no encontrar al chico que nos valore, que nos quiera, y que solo nos tocan chicos malos. Vamos!!!! , como va a llegar a nosotras el chico que lo haga,  si irradiamos inseguridad , y baja autoestima. El día que realmente no necesitemos mirarnos a un espejo para sentirnos bellas, y caminemos con la frente en alto, dejando el que el viento bese nuestro cabello, y nuestros tacos griten seguridad. Ese día, solo voltearán a vernos hombres con agallas para llegar a una mujer real. Pero mientras sigamos en el rol de "Chica Yoyo", lo único que vendrá a nosotras son chicos como los ya mencionados.

Así que yo he cortado la cuerda , no mas chica Yoyo, ni Yeye, ni nada de eso. :). Estoy lista para un hombre que arriesgue por mí.  ¿ Están listas también para tomar sus tijeras?

Aquí  dejo una parte de la película de la cual les hablo. Y por favorrr no tomemos en cuenta ese consejo masoquista que la mamá leda a su pobre hijita!!!!. ejejjeje

http://www.youtube.com/watch?v=BmP5LSBsCJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario